Los múltiples beneficios del aquagym puede darnos son excelentes, ya que al trabajar en condiciones de inmersión y debido a la flotación promovida por el agua, se reduce el riesgo de lesiones además de desarrollar programas de entrenamiento aeróbico que estimulan la circulación sanguínea, ejercitan todas las articulaciones, estiran todo el cuerpo y refuerzan el aparato respiratorio, dándonos como principales ventajas las que te indicamos a continuación:
Mejora de la condición cardiorrespiratoria
Ejercitar la fuerza y resistencia muscular
Mejora de la flexibilidad y los movimientos corporales
Coordinación motriz global, ritmo y agilidad.
Reeduca la respiración
Mejora y favorece la corrección de la postura (conocimiento corporal, equilibrio, propiocepción, presión hidrostática).
Mejora y favorece la relajación, debido a la flotación, turbulencia y temperatura que nos dan un efecto de masaje
Favorece el retorno venoso
Rendimiento global: trabaja la musculatura agonista y antagonista
Para aprovechar todas las ventajas que ofrece el Aquagym, es esencial que las clases estén dirigidas por monitores cualificados, que cuenten con experiencia y preparación para que te ayuden a ejecutar los movimientos correctamente y te proporcionen las indicaciones necesarias. También conviene mencionar que el aquagym ofrece muchos beneficios a las embarazadas, así como a las personas de la tercera edad y con dolencias musculares.
NIVELES EN EL AQUAGYM
¿Sabes cuáles son los niveles del Aquagym? Tanto si te encuentras en clases con grupos de pequeños (cinco personas) como grandes (más de diez personas), infórmate sobre los niveles más característicos del fitness acuático:
Nivel Básico: trabajo de base con introducción a los ejercicios del Aquagym en donde el desarrollo se refleja en la postura, limpieza de los movimientos y mucha corrección. Tiempo de duración por clase: 30 min.
Nivel Intermedio: se aumenta la velocidad y la intensidad de los ejercicios. Introducción de los ejercicios combinados, mayor complejidad. A su vez, ya se pueden realizar una introducción a las clases con coreografías. Tiempo de duración por clase: 45 min.
Nivel Avanzado: es de mayor intensidad y velocidad en los ejercicios. Se practica combinaciones de movimientos y coreografías. Tiempo de duración por clase: 45 min.
Sin comentarios