Mejores ejercicios para bajar de peso rápido

La mayoría de nosotros somos criaturas impacientes. Lo queremos todo YA. Sabemos que el entrenamiento puede llegar a ser frustrante, largo y lento, y más aún cuando los resultados no son visibles de inmediato. Es por eso que debemos elegir adecuadamente los ejercicios que más adelgacen. Hoy, vamos a ver algunos de los mejores ejercicios para perder grasa que se ajustan a nuestro objetivo y que nos ayudarán a quemar calorías más rápido que cualquier otra cosa que hayamos probado nunca.

¿Cómo quemar calorías más rápido que nunca?

Hay un montón de maneras de quemar calorías rápido, y hoy nos vamos a centrar en exponer los que son para nosotros los mejores ejercicios para bajar de peso rápido. Una cosa que tienen en común todos los ejercicios para quemar calorías que presentamos a continuación es que son grandes rutinas de cuerpo entero que desafían, de la cabeza a los pies. Al incorporar tanto el trabajo cardiovascular como de fuerza, se logra cumplir e incluso superar el umbral de las 700 calorías.

Obviamente, las calorías que se queman por entrenamiento dependen de muchos factores ya sean el sexo, la edad, el peso, la altura, la intensidad, el porcentaje de grasa corporal, etc. Todos ellos juegan un papel muy importante en la quema. Así que toma estas cifras como una guía porque, en realidad, puede haber diferencias en función de su metabolismo sin ninguna repercusión importante. Si queréis calcular las calorías quemadas y no disponéis de una herramienta que os lo dé explícitamente, podéis utilizar las fórmulas del “Journal of Sports Science” mostradas a continuación:

Mujeres:   [(0.074 x Age) + (0.4472 x Heart Rate) — (0.05741 x Weight) — 20.4022] x Time / 4.184


Hombres:   [(0.2017 x Age) + (0.6309 x Heart Rate) — (0.09036 x Weight) — 55.0969] x Time / 4.184

Top Ejercicios que más adelgazan

*Intervalos en cinta de correr: Se trata de darle juego al cambio de velocidades e inclinaciones de tu cinta de correr, de este modo, el cuerpo no llega a adaptarse y por lo tanto, la frecuencia cardíaca irá aumentando constantemente. No hay un único modelo, así que simplemente hay que ir variando procurando mantener las pulsaciones entre el 80-90%. 

 
*Sprint en pendiente: En este caso, no necesitamos material adicional, sólo una colina o pendiente pronunciada (por lo menos unos 100 metros de espacio libre hacia arriba). Se trata de hacer un sprint a lo largo de toda la subida y una vez arriba, hay que realizar 10 repeticiones de ejercicios variados tipo saltos y giros en cuclillas, tablas o flexiones. Luego bajamos corriendo a ritmo suave y recuperamos durante 10 segundos antes de volver a subir en sprint. Realizando esto durante 45 minutos, bastará para despedirse de la grasa abdominal.

*Natación: Es un buen entrenamiento de cuerpo entero, se usan casi todos los músculos del cuerpo, lo que nos ayuda a tonificar. Se debe alternar entre freestyle y brazada mariposa. Solo 45 minutos en la piscina, son suficientes para quemar más de 800 calorías. 

 
*Entrenamiento de boxeo: En este caso, hay que ponerse frente a un saco de boxeo dándole patadas y puñetazos sin parar a lo largo de 2 minutos. Realizamos un descanso de 30 segundos y lo repetimos 11 veces más. Luego con la cuerda, saltamos durante 45 segundos y 30 segundos más de descanso. Repetimos el modelo 20 veces y al finalizar podremos estar muy contentos del resultado. 
Sprint en bici: El ciclismo es fantástico para la musculación de las piernas y los glúteos además de mejorar el sistema cardiovascular. Este entrenamiento produce un aumento del  ritmo cardíaco constante, por lo que se requiere un montón de energía, es decir, calorías. Debemos tratar de mantenernos en el rango de 25 a 30 kph para quemar alrededor de 1.000 calorías/hora. Para lograr un entrenamiento diferente, trataremos de hacer sprints de 60 segundos cada par de minutos para disparar el ritmo cardíaco y realmente lograr una exigencia al máximo.

*Entrenamientos compuestos: Mediante la combinación de ejercicios de peso (peso libre, sentadillas, flexiones o flexiones con agarres) y con máquinas de musculación, con combates intensos de cardio hacemos dos cosas importantes. En primer lugar, quemamos un montón de calorías al no permitir a nuestro cuerpo un descanso completo. Además, se da el EPOC (Post-Exercise Oxigen Consumption), se trata de un efecto que realiza nuestro cuerpo al terminar el entrenamiento, lo que permite la quema de grandes cantidades de calorías. De esta manera, conseguimos aumentar músculo sin sacrificar la quema de calorías, dos pájaros de un ejercicio de 60 minutos o incluso menos.

*Dale al remo: Un buen entrenamiento con remo sólido puede facilitarnos la quema de entre 800 a 1.000 calorías/hora. Recordemos que debemos mantener una alta intensidad a lo largo del ejercicio. En el caso de sentirnos cansados, procuraremos recurrir al HIIT (High Intensity Interval Training) que consiste en aguantar al máximo durante un intervalo de 30 segundos y bajar pulsaciones durante 1 minuto. Repetiremos este ciclo para conseguir que el cuerpo no logre adaptarse a un entrenamiento constante y así mantener las pulsaciones altas. Recordad que es más eficaz alternar el ritmo que ir resoplando a un ritmo elevado y constante.

*Clases de Cardio/Peso: Estas clases combinan movimientos aeróbicos con pesas, barras, u otras piezas con peso. Este tipo de entrenamientos son geniales para ejercer el cuerpo entero, ya que trabajamos con eficacia tanto los músculos, como el sistema cardiovascular en general.

Así que si lo que buscáis son ejercicios para quemar calorias en muy poco tiempo, los habéis encontrado. Con estos ejercicios para quemar calorías seréis capaces de bajar de peso en un tiempo récord.

Sin comentarios

Añadir un comentario