5 razones por las que el peso varía de un día a otro según Olympicbody

No, de un día para otro no puedes coger 2 kilos. Una nutricionista explica qué tipos de alimentos, entrenamientos y ciclos de la mujer afectan.

Hay ocasiones en las que, sin previo aviso y sin saber muy bien el por qué, notas que tu cuerpo y tu peso cambia de manera abrupta. Ya sea si te encuentras en un período de dieta para bajar de peso o no, lo cierto es que hay momentos en los que no sabemos qué pasa con nuestro cuerpo, si verdaderamente estamos siguiendo las pautas bien o no. Cambios físicos que normalmente achacamos a períodos de estrés, tienen más de una razón por la que ocurren y la nutricionista Blanca García-Orea nos ha dado las claves en uno de sus últimos post.

Hay días en los que te despiertas y notas que estás más delgada y no sabes muy bien por qué, García-Orea recalca que "tu peso no es constante, que fluctúa a lo largo del día". Esa idea preconcebida de que el peso depende y viene determinado por la grasa es errónea, pues es imposible ganar de la noche a la mañana 2 kilos de golpe. ¿Cómo detectar estos cambios? La nutricionista recomienda prestar atención a "la circunferencia de la cintura, esto lo notarás en que los pantalones te queden algo más suelos de lo habitual". Ahora bien, ¿a qué se debe estos cambios? Estas son las 5 razones según Blanca García-Orea por las que suceden estos cambios de peso.

5 razones por las que el peso varía

Como bien explica la experta, nada tiene que ver estos cambios de peso extremos de un día para otro con una ingesta de grasa, más bien todo lo contrario. Toma nota porque las verdaderas razones son estas:

1) Alimentación rica en azúcares

Una alimentación rica en azúcares sabes que va a tener consecuencias y son más negativas que positivas. El consumo de productos procesados lo que consigue es que "retengamos más líquidos", siendo esta la razón por la que te veas con una variación en tu peso.

2) Estreñimiento

No vaciar el intestino con frecuencia hace que "tengamos más hinchazón, más retención de líquidos", y por lo tanto mayor peso.

3) Empezar a entrenar

Parece mentira pero, al ser una persona sedentaria que se adentra en el mundo del deporte, puede que "notes que retengas más líquido o aumentes de peso". ¿A qué se debe esto? a los cambios metabólicos de adaptación del músculo, aunque "irás notando mejoría conforme te vayas adaptando al entrenamiento".

4)Entrenamiento de alta intensidad

Los entrenamientos de alta intensidad son la cuarta razón por la que tu peso varía, pues al final retienes una mayor cantidad de agua que se acumula por la inflamación muscular de formal temporal.

5) Ciclo menstrual

Cuando estás en las semanas de la regla, hay una variación de peso de entre "1,5kg-2kg", debido a la retención de líquidos por los cambios hormonales, aunque una vez finaliza se vuelve al peso inicial.

Sin comentarios

Añadir un comentario